El nuevo Superman llega a España con su reto más difícil: ‘salvar’ la taquilla

Cultura

El nuevo Superman llega a España con su reto más difícil: ‘salvar’ la taquilla

Cartel de la película

Una de las películas más esperados del año llega por fin este viernes a los cines españoles: ‘El hombre de acero’, la nueva entrega de Superman. El superhéroe tiene por delante un duro reto, levantar una taquilla que el fin de semana pasado registró el peor dato de su historia.

Así, Henry Cavill, el nuevo Superman, que consiguió más de 125 millones de dólares en su primera semana de proyección en los EEUU, es el ‘elegido’ para revertir los pobres datos de recaudación de las salas de cine españolas. De momento, la crítica y las cifras alcanzadas en los países en los que se ha estrenado están se su parte.

La cinta de Zack Snyder, director de películas como ‘300’ o ‘Watchmen’, nos ofrece a un Superman más humano, un nuevo enfoque que muchos comparan con la trilogía de Batman de Christopher Nolan, precisamente, productor de ‘El hombre de acero’.

Con estos méritos a sus espaldas, los cines españoles se han consagrado a Clark Kent para salvar la taquilla a la baja. El pasado fin de semana, tan sólo 347.000 espectadores acudieron a las salas, batiendo el récord negativo de asistencia a los cines que se había marcado poco antes, en el mes abril, con 500.000 espectadores.

Más información