Deportes

Los jugadores mejor pagados de la NBA se quedan fuera de la lucha por el anillo de campeón

“El dinero no lo es todo” es una expresión que encaja bastante bien en la NBA, ya que ninguno de los jugadores de los equipos que se disputan el anillo de campeón, Miami Heat y San Antonio Spurs, se encuentran entre los 10 mejores pagados en la mejor liga de baloncesto del mundo.

En un informe sobre los 30 jugadores que más cobran en la NBA, publicada hoopshype.com (propiedad de USA Today), para poder ver a un integrante de la final en este ranking, hay que echar la vista en el puesto 13 donde se encuentran dos de los componentes del ‘Big Three’ del conjunto de Florida, Chris Bosh y Lebron James. El otro integrante de este trío de auténtico lujo, Dwayne Wade, se posiciona tres lugares más abajo que sus dos compañeros, número 16.

Si para ver a los jugadores de Miami entre los más pagados hay que salirse del ‘top ten’, ver a uno de los Spurs en este ranking es como encontrar un charco de agua en el Sahara. Hasta el puesto 27, no aparece el primero, y el último, integrante del equipo texano en este informe, el argentino Manu Ginobili. A ‘Manudona’ lo han dejado solo sus compañeros de equipo, ya que ni el ‘veterano’ Tim Duncan, ni el francés Tony Parker hacen acto de presencia entre los 30 mejor pagados de la NBA.

Da la casualidad que de los tres primeros jugadores que lideran este ranking, ninguno ha disputado ni tan siquiera los playoffs por el título. Kobre Bryant, el mejor pagado, podría haberlos disputado, pero se lesionó de gravedad durante la liga regular. Aunque, aun con su presencia, los Lakers habrían caído igualmente en primera ronda frente al mejor equipo del Oeste, los Spurs.

El segundo puesto de los mejores pagados es bastante curioso, ya que lo ocupa Brandon Roy, un jugador al que le cortó Minnesota, equipo que no entró en playoffs, el contrato cuando vio sus crónicos problemas de rodilla. Tampoco se clasificaron para la pelea por el título el equipo del jugador que cierra el podio, el alemán Dirk Nowitzky.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto