Un 19 de junio de 1978 se publicó en 41 periódicos la primera tira cómica del gato más perezoso y comilón de la historia, Garfield. Su creador, Jim Davis le puso el nombre en honor a su abuelo, James Garfield Davis, que fue bautizado en homenaje al presidente estadounidense James A. Garfield.
El felino, comedor compulsivo de lasaña, rey de las siestas, caprichoso y malhumorado, que odia más los lunes que cualquier humano trabajador, cumple 35 años junto con su oso de peluche Pooky, su dueño, Jon Arbuckle y su alter ego cánido, Odie.
Su evolución durante estos años convirtiéndose cada vez más humano que felino no le ha quitado ni un mínimo de frescura a uno de los cómic más divertidos de la historia, y a uno de los personajes que más risas ha provocado a lectores de varias generaciones.
La tira cómica dió su salto a la televisión en 1982. Se hicieron doce especiales para la pequeña pantalla, así como una serie de televisión, ‘Garfield y sus amigos’, que se emitió entre 1988 y 1995. Además, se han realizado dos adaptaciones al cine: Garfield: La película (2004) y Garfield 2 (2006).







