Televisión

Cartoon Network y Cartoonito se marchan de España

Cartoon Network y Cartoonito, los dos canales infantiles producidos por Turner Broadcasting System para televisión de pago de nuestro país, dicen adiós a España el próximo día 30 tras 19 años en antena, informa mundoplus.tv.

El portal especializado señala que todo apunta a que Turner no sustituirá ninguna de estas señales por otros canales diferentes, por lo que la cartera de contenidos que distribuirá para España a partir de entonces se limitará a los canales de cine TCM y TCM Autor, el canal de entretenimiento TNT, la distribución de CNN International y la joint-venture iniciada junto a Mediaset en 2010 para la emisión en abierto a través de TDT del canal Boing, que ha venido compartiendo diversos contenidos con los canales de pago que ahora se marchan de España.

Cartoon Network nació en octubre de 1992, y apenas dos años después desembarcó en España distribuyéndose a través de operadores de cable. El canal de pago ha sido uno de los más longevos de España, estando presente en Canal Satélite Digital desde 1997, convirtiéndose así en toda una referencia de la televisión temática, y trasladando un modelo que ya venía explotando en otros países europeos como Reino Unido o Alemania.

La evolución de Cartoon Network fue tan favorable que propició el nacimiento en España del canal Boomerang en diciembre de 2004, cuatro años después de que surgiera en EEUU. De esta forma, la compañía empezó a disponer de dos señales para ofrecer contenidos complementarios a los niños y no tan niños de nuestro país. Luego llegó Cartoonito, dirigido al público preescolar, en sustitución de Boomerang. En el caso de ONO, cuenta con la señal +1 de ambos canales que también desaparece.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto