Televisión

RTVE ahorrará hasta un 15% en la contratación de servicios tecnológicos

RTVE ha aprobado un plan para ahorrar hasta un 15% en la contratación de servicios tecnológicos como la difusión de la señal por satélite, el mantenimiento y soporte de los equipos de producción y emisión y del sistema de información y comunicaciones, informa Efe.

El objetivo, según ha comunicado la corporación, es mantener el nivel de servicios actual, “adaptando la prestación a la realidad de RTVE”.
El plan permitirá racionalizar el volumen de contratos de servicios IT -tecnologías de la información- que tiene formalizados la corporación, “homogeneizando sus vigencias con el fin de establecer sinergias que permitan mejorar su administración y conseguir ahorros que serían impensables con licitaciones individuales”.

Los servicios que se incluyen en este plan, ha explicado RTVE, se refieren a la difusión de la señal por satélite, enlaces, mantenimiento y soporte de equipos especiales de producción y emisión, sistema de contribución, sistemas de información, comunicaciones -red de datos, correo, telefonía fija y móvil- e interactivos.

El plan contempla, de partida, una reducción, respecto al gasto actual, del 5% para los tres años propuestos de contrato, aunque RTVE espera alcanzar una reducción que, de forma global, se sitúe entre el 10% y el 15%.

El presupuesto base de licitación para el primer año asciende a un importe máximo de 18,75 millones de euros y el grueso de las contrataciones comenzaría con efectos el 1 de enero de 2014.

Para lograr este objetivo, la corporación confía en recibir propuestas de ofertas conjuntas y de integración de lotes, “con el fin de lograr economías de escala que repercutan en mejoras y sinergias, respetando los principios de libertad de acceso, igualdad de trato y libre competencia”.

RTVE ha elaborado una propuesta de agrupación de lotes con el fin de identificar los servicios susceptibles de admitir “propuestas integradoras”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto