Cultura

La SGAE paga medio millón de euros a ‘fondo perdido’ para intentar vender sus edificios

La Fundación Autor contrató en septiembre de 2012 a Thesan Capital para que se encargara de vender sus diez edificios más emblemáticos en todo el mundo. El contrato, según El Confidencial Digital, contempla que esta empresa reciba unos honorarios fijos aunque no logre el objetivo para el que le contrataron.

Según el digital, Thesan Capital se comprometía a intentar vender los edificios que tiene la SGAE repartidos por todo el mundo. A cambio, percibió unos honorarios fijos mensuales de 25.000 euros hasta el 31 de diciembre de 2012 y de 35.000 euros mensuales a lo largo de 2013, venda o no venda algún inmueble.
La compañía, por tanto, se embolsará por este contrato, solo en honorarios fijos, un total de 495.000 euros.

A éstos habría que sumar unos honorarios variables: “Para las ventas de activos inmobiliarios en España, Thesan percibirá un 1% con independencia de que intervengan terceros intermediarios. En el caso de ventas de activos inmobiliarios situados fuera de España, Thesan percibirá un 5% en caso de que no participen terceros intermediarios en la operación y un 1% en caso de que hay participación efectiva de terceros intermediarios”, explica el digital.

El contrato está firmado por José María Segovia y Antonio Ruiz Onetti, por parte de la Fundación Autor, y por José Luis Macho, ex CEO de Campofrío, por parte del fondo de capital.

“Thesan Capital es una empresa con sede en el céntrico Paseo de la Castellana. Se trata de una filial del banco japonés Nomura que ha tenido entre sus directivos a Ignacio López del Hierro (La Gaceta publicó que mientras dirigía la compañía contrató a la agencia de detectives Método 3) o José María Irisarri, ex CEO de Vértice 360, entre otros”, informa El Confidencial Digital.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto