Censuran un anuncio de Pamela Anderson por “sexista y degradante”

Televisión

Censuran un anuncio de Pamela Anderson por “sexista y degradante”

Las autoridades de Reino Unido han prohibido la emisión de un anuncio protagonizado por Pamela Anderson por ser “sexista y degradante para las mujeres”. La polémica ha saltado por una escena en la que la exvigilante de la playa preside una reunión de trabajo mientras un compañero fantasea con ella y con su secretaria, imaginándolas en bikini, frotándose entre sí y lanzándose crema por todo el cuerpo.

La web Crazy Domains, que está detrás de esta campaña, se defiende asegurando que no sugiere “nada degradante para la mujer”, informa Abc. Además, asegura que la escena no es “gratuita ni pornográfica”.

Lo más curioso es que el anuncio había recibido el visto bueno de Clearcast -la organización británica que supervisa los anuncios que se emiten en horario infantil-, que no vio problema con el contenido sexual porque Pamela Anderson “es una personalidad famosa por alardear de su cuerpo”.

Sin embargo, el supervisor británico Advertising Standards Authority (ASA), tras recibir varias quejas por parte del público, decidió vetarlo alegando que tanto Anderson como su asistente son retratadas “sexualmente a lo largo del anuncio”, y no sólo en la escena de la fantasía. Primero ordenó que solo se transmita después de las 9 de la noche, pero luego lo prohibió totalmente.

Las autoridades australianas también han vetado el anuncio.

Más información