Joanna Rohrback es una estadounidense de 61 años que propone una forma divertida de hacer ejercicio, imitando el movimiento de un caballo. El vídeo, colgado en YouTube el pasado mes de diciembre, se ha convertido en viral en los últimos días.
Parece una broma, pero lo cierto es que Joanna, que ha llamado ‘Prancercise’ a este baile, cuenta con su propio libro titulado ‘El arte de la excelencia física y espiritual’ (The Art of physical and spiritual excellence), a la venta en Amazon por unos 26 dólares (unos 20 euros).
Rohrback, graduada en la Universidad Atlantic de Florida en la licenciatura en Servicios de Salud, estaba cansada de las rutinas de los centros deportivos o de los gimnasios. Por eso, se le ocurrió esta particular manera de moverse con la que pretende “romper las cadenas del fitness”, informa Europa Press.
“Coges tu música preferida y comienzas a caminar de una forma elástica y rítmica para avanzar, al igual que la marcha de un caballo o un poni si lo preferimos”, explica Joanna.
En su web oficial se invita, entre otras cosas, a “imaginarnos a nosotros mismos como un hermoso animal, símbolo de la belleza, la fuerza y la resistencia mientras hacemos ejercicio con el fin de liberar a nuestras mentes de cualquier imagen que tengamos de nosotros mismos”.
En YouTube ya circulan varias parodias de este particular baile.







