Curiosidades

‘Manhattanhenge’, el fenómeno que paraliza Nueva York

Solo dos días al año, alrededor del 28 de mayo y el 12 de julio, durante el atardecer, el Sol se alinea perfectamente con la cuadrícula que forman las calles de Manhattan, de forma que se puede ver el astro poniéndose en todas las vías pares, que van de este a oeste.

El fenómeno fue bautizado con el nombre de ‘Manhattanhenge’ por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, en referencia al parecido con el que ocurre en el monumento megalítico de Stonehenge en los solsticios. En la imagen, la excepcional puesta de sol que ocurre estos días en Manhattan.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto