Salvador Sostres vuelve a liarla: “Una mujer no debería entrar en un restaurante de lujo”

Televisión

Salvador Sostres vuelve a liarla: “Una mujer no debería entrar en un restaurante de lujo”

Salvador Sostres ha vuelto a mostrar su particular visión del mundo con una opinión más que cuestionable sobre la presencia de mujeres en restaurantes de lujo: “Una mujer no debería entrar en un restaurante de más de cien euros” porque “no es rentable”.

El provocador columnista de El Mundo escandalizó, incluso, al resto de contertulios, entre los que figuraba Fernando Sánchez Dragó. Sin embargo, Sostres siguió con su argumento: “Las mujeres tienen esta costumbre de compartir los primeros, compartir los segundos, compartir el postre, pronto van a compartir el café. No tiene demasiado sentido ir a estos restaurantes si no es capaz de disfrutar, de comer, de estar por lo que tienes que estar”.

“No lo puedes decir en serio”, advertía el presentador del programa nocturno de Intereconomía, Javier Algarra. Pero el contertulio prosiguió: “Si vas cuatro amigos machos van a pagar un 40% más. En cambio, la mujer, incluso a los propios maridos: ‘No comas esto, no bebas esta copa’. Hay que estar a favor de la celebración”.

La traca final llegó a continuación al afirmar sin pudor que “el lujo en los restaurantes es un concepto masculino. Tú no ves a grupos de mujeres solas en restaurantes, ves a grupos de hombres solos”. “Es una cuestión de costumbres”, sentenció.

La incomodidad del presentador por estos comentarios llegó a tal punto que tuvo que justificar a Sostres al afirmar que “es un provocador en su manera de escribir” para aclarar a continuación que sus argumentos son “simplemente son sus opiniones” y no el sentir del programa. A partir de ahí intentó con no mucho éxito cerrar la polémica y cambiar de asunto.

Más información