Aznar se convierte en arma arrojadiza en la guerra entre Antena 3 y Telecinco

Televisión

Aznar se convierte en arma arrojadiza en la guerra entre Antena 3 y Telecinco

En la guerra sin cuartel que mantienen Antena 3 y Telecinco ha entrado en juego un tercer actor: José María Aznar. Tanto ha escocido en Mediaset el eco mediático que ha tenido la entrevista al expresidente en la cadena de Planeta que el sábado pasado recurrió a uno de sus programas más vistos, ‘El Gran Debate’, para acusar a José Manuel Lara de utilizar a Aznar para debilitar a Mariano Rajoy. La batalla no ha hecho más que comenzar.

La cadena de Paolo Vasile emitió un pequeño reportaje durante ‘El Gran Debate’ en el que acusaba directamente a Planeta de intentar asestar un golpe al Gobierno de Mariano Rajoy con una entrevista que no ha dejado indiferente a nadie. En este sentido, la pieza que introducía el debate recordaba que la editorial de Lara ha lanzado varios de los libros escritos por el expresidente.

Siguiendo en esta línea acusatoria, Telecinco señala las incongruencias empresariales de Lara, que compatibilizó durante unos años un periódico tan conservador como La Razón con una publicación, Avui, de marcada ideología nacionalista en Cataluña. Y añadía que ahora es propietario de laSexta (competencia directa de Cuatro), una cadena “de izquierda radical”, mientras negocia con Intereconomía contrapartidas por la retirada del recurso contra la fusión Antena3-laSexta.

Lo más llamativo de este ataque frontal a Planeta es que Telecinco está, desde hace unos meses, considerado un canal ‘enemigo’ para el Gobierno de Mariano Rajoy por las opiniones expresadas precisamente en ‘El Gran Debate’, un programa al que el PP habría ordenado no asistir a sus dirigentes. Una decisión que habría hecho extensible a ‘laSexta Noche’.

Más información