Pablo Motos y los colaboradores de ‘El Hormiguero’ son un grupo compacto en el que no caben los celos profesionales. Es más, según fuentes cercanas al director del programa, el ‘jefe’ permite a los suyos, usar los recursos disponible para promocionar sus ‘bolos’ de fin de semana.
Esa versión, muy distinta a la que circula en la red en estos días, puede comprobarse con una mirada a las redes sociales del programa de Motos. Allí es bastante común que los eventos organizados por ‘Tres Calaveras Huecas’, la empresa de Jorge Marrón, Juan Ibañez y Damian Mollá, reciban promoción puntualmente.
De modo que los más de dos millones de seguidores de que dispone ‘El Hormiguero’ entre seguidores en Facebook y en Twitter están siempre informados de las actuaciones de estos tres colaboradores, vitales en el programa porque dos de ellos, Juán y Damián, son nada menos que Trancas y Barrancas, las ‘hormigas’ que dan sentido al espectáculo.
Aunque, desde el entorno de Motos se asegura que el trato es muy similar con el resto de sus colaboradores y que se comprende y ‘casi se alienta’ que quien pueda se aproveche de las plataformas disponibles para ‘usarlas’ en beneficio de sus negocios propios.
Incluso, en algunas ocasiones, se ha permitido a los colaboradores que anuncien sus bolos en el propio programa, dicen. Y, además, también sería habitual, según estas versiones, que los primeros espadas de ‘El Hormiguero’ apareciesen en otros espacios de la productora ‘7yacción’, como por ejemplo, ‘Así nos va’ que se emite en la sobremesa de ‘La Sexta’.







