La Fiscalía de Sevilla insiste en su recurso de apelación ante la Audiencia Provincial que “la intoxicación etílica” de José Ortega Cano fue la causa de la “desastrosa” conducta del extorero cuando provocó el accidente que terminó con la vida de Carlos Parra. Por eso reclama cuatro años de cárcel en lugar de dos y medio como ha establecido en su sentencia el Juzgado de lo Penal número 6.
El fiscal argumenta en el recurso que ha presentado hoy que “no hay ninguna prueba de alteración o manipulación” de la muestra de sangre que se le extrajo y cuyo análisis arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.
En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, vuelve a solicitar cuatro años de prisión para el exmatador de toros y pide, a fin de demostrar que no se rompió la cadena de custodia de la sangre extraída, que se celebre una vista de apelación, “con presencia del acusado”, en la que declaren como testigos un enfermero y un celador del Hospital Virgen Macarena de Sevilla donde ingresó el condenado en estado grave tras provocar el accidente mortal de Castilblanco de los Arroyos.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…