Flipboard se refuerza con Financial Times

Cultura

Flipboard se refuerza con Financial Times

La plataforma de pago de selección de contenidos a la carta, Flipboard prosigue su marcha triunfal. Sú último éxito es la incorporación de Financial Times al catálogo de contenidos disponibles.

Flipboard es una herramienta que asocia un lector digital a la posibilidad de que los usuarios seleccionen sus propias noticias y elaboren sus propios ‘periódicos’ que también pueden compartir en las redes sociales. Todo ello a cambio de una subscripción con distintas modalidades.

En el último año, la opción parece haberse consolidado, por encima de otras como los servicios de este tipo que ofrece Apple, a través de Itunes, y que, precisamente, acba de abandonar el diario británico para integrarse en Flipboard.

Los primeros signos de que el negocio podía funcionar llegaron con la decisión del New York Times de pactar con esta plataforma emergente, cuyo modelo de negocio que comparte los ingresos de la publicidad generado por los contenidos vistos entre el proveedor y el medio, ha resultado atractivo para las empresas editoriales.

La comisión media, que suele rondar el 30%, no parece ser el principal atractivo de Flipboard para los medios de comunicación tradicionales. Más bien se trata de la necesidad de hacer que sus historias estén disponibles en todos los medios posibles. Y también de no perder un tren que parece marcar las tendencias de un futuro en el que el usuario va a pagar por seleccionar sólo la información que le interesa recibir.

Más información