La crisis española llena el circuito de Montmeló de ‘guiris’

Deportes

La crisis española llena el circuito de Montmeló de ‘guiris’

Los asistentes al Gran Premio de Fórmula Uno se han sorprendido por la masiva concurrencia de extranjeros en las gradas del circuito catalán, que ronda el 70%.

La crisis española también ha afectado a los grandes eventos que se desarrollan dentro de nuestras fornteras. Es el caso del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló. La falta de poder adquisitivo de los españoles ha provocado un fuerte descenso de la venta de entradas en el país, por lo que se éstas se han dirigido al extranjero.

Los asistentes al evento, que se encuentran allí desde hace varios días para poder disfrutar también de los entrenamientos, se han sorprendido por la masiva concurrencia de ‘guiris’ en las gradas del circuito catalán. El pelo rubio y las lenguas europeas predominan, algo que no ocurría otros años, cuando el porcentaje entre españoles y extranjeros era más equitativo.

Comentan en el circuito que los ‘guiris’ podrían llegar incluso al 70% y el británico Louis Hamilton tiene poco que envidiar a Alonso en número de fans, aunque el asturiano se encuentre en casa. Y es que ni siquiera los aficionados a la Fórmula Uno catalanes se han animado a ir a Montmeló.

Incluso el presidente de Cataluña, Artur Mas, ha tenido que salir al paso hace unos días para pedir un esfuerzo «en tiempos complicados» y llenar las gradas del circuito. No olvidemos que siempre se ha mostrado contrario a renunciar al Gran Premio, algo que le exigen muchos en estos tiempos de recortes.

Más información