David Bowie ha vuelto con fuerza tras diez años de silencio. Su último videoclip, protagonizado por los actores Marion Cotillard y Gary Oldman , ha sido censurado durante unas horas por YouTube. La plataforma de vídeos lo repuso pero con un mensaje en el que advierte que “puede ser inadecuado para algunos usuarios”.
La revista Chic asegura que poco después de que el videoclip de ‘The next day’ se subiera a youTube, la plataforma censuraba la grabación, en la que aparece un sacerdote y varias prostitutas. Una de ellas es Cotillard, que sangra a través de los estigmas de sus manos, salpicando a otra mujer con el torso desnudo.
‘The next day’ corresponde al sencillo que da título al álbum con el que el músico británico ha regresado tras años retirado. Transcurre en un sórdido bar cargado de imaginería religiosa, sangre, flagelaciones y sexo mientras Bowie actúa en un escenario con su banda, vestido como un profeta. Las prostitutas, clientes, monjas y hasta un cardenal pasan también por el siniestro garito.







