El suspense perdió a Hitchcock hace 33 años

Cultura

El suspense perdió a Hitchcock hace 33 años

Un 29 de abril de 1980 el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, fallece en Bel-Air, Los Ángeles. Sin duda el director que más tensión ha provocado en los cines de todo el mundo.

Nacido en Leytonstone, Londres, un 13 de agosto de 1899, Hitchcock, comenzó su carrera en el cine inglés donde firmó títulos como ‘El hombre que sabía demasiado’ o ’39 escalones’, para en 1937 responder a la llamada de Hollywood.

Ya en la meca del cine, trabajó con todas las figuras del cine del momento como Grace Kelly, Ingrid Bergman, Cary Grant o James Stewart, entre muchos otros, en películas tan inolvidables como ‘Psicosis’, ‘Los pájaros’ o ‘La ventana indiscreta’.

Aunque recibió varios Globos de Oro, nunca ganó un Oscar como mejor director, sólo uno honorífico a toda su carrera, aunque siempre contó con la admiración de sus compañeros de profesión como Luis Buñuel, George Cukor o François Truffaut.

Como sello especial de todas sus películas, hacía una pequeña aparación en una de las escenas, intentando siempre que fuera al principio de ella ya que en algunas ocasiones los espectadores se distraían de la trama del film esperando el momento del cameo del director.

Como legado el genial creador nos ha dejado un sinfín de largometrajes, y trabajos para la televisión que le han convertido en uno de los directores imprescindibles no sólo del suspense sino del cine en general.

Más información