Curiosidades

Inventan un tenedor ideal para la ‘operación bikini’

Un simple tenedor puede hacer que la ‘operación bikini’ se convierta este año en un éxito. Un vientífico francés ha inventado el HAPIfork, un curbierto electrónico que vibra cuando el comensal está comiendo demasiado rápido. El objetivo es luchar contra la obesidad y los problemas digestivos.

Eso sí, el nuevo cubierto es sólo un proyecto en busca de financiación a través de Kickstarter.com, una plataforma dedicada a promocionar inventos, informa Diariocritico.com. Según AFP, los internautas que contribuyan con un mínimo de 89 dólares recibirán su HAPIfork antes de la fecha de su lanzamiento oficial, que en EEUU y Europa está previsto para finales de año.

“Aunque nuestro producto es aún un prototipo, estamos emocionados con la respuesta mundial hasta ahora”, asegura a AFP Fabrice Boutain, fundador de HAPILABS, la empresa diseñadora del producto.

El HAPIfork, inventado por el francés Jacques Lepine, se basa en los estudios científicos que indican que se puede adelgazar con un ritmo de ingesta adecuado. El tenedor, cuenta con luces LED, entrada USB y software para ordenadores y smartphones para que el usuario pueda comprobar sus progresos.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto