Antena 3 vuelve a llamar a la puerta de Gestmusic, tras el fracaso de Splash

Televisión

Antena 3 vuelve a llamar a la puerta de Gestmusic, tras el fracaso de Splash

Logotipo de Antena 3

‘Splash’ , la apuesta ‘piscinera’ de la productora Cuatro Cabezas para Antena 3, se ha derrumbado. Por completo. Del 26% del primer programa al 11% del último. Un borrón para la cadena que parecía cada vez más cerca de rebasar a Telecinco. Aunque quizá Gestmusic pueda arregrarlo.

O eso se comenta desde hace un par de días en todos los blogs especializados en asuntos televisivos. Que la cadena de Lara, viento en popa con La Sexta y fortísima en las series, quiere recuperar Número 1, un programa de jóvenes talentos musicales que produjo la empresa fundada por los miembros de ‘La Trinca’.

¿Los motivos? Varios. Dicen que costaba poco. Que la gente se identifica, ya desde ‘OT’ el inolvidable original, con estos concursantes y que, al contrario de lo sucedido con Splash, las audiencias suben con el tiempo. No bajan, como ha sucedido con los ‘famosos al agua’.

Hay un problema. No van a poder contar con Miguel Bosé. El artista, puntal de RLM Management, empresa de Prisa, anda comprometido con ‘La Voz’. En sus ediciones internacionales y también, por la implicación que su oficina de contratación con esta apuesta que, casi controló por completo.

¿Habrá otra estrella igual de fulgurante? Complicado. Alejandro Sanz también es de RLM. ¿Pablo Alborán? Las apuestas parecen dirigirse hacia alguien con un poco más de experiencia y menos ligado al emergente poder de las firmas de moda y los cosméticos en este mundillo. No descarten a algún roquero veterano.

Más información