Sociedad

Alejandro Sanz anima a los venezolanos a votar a Capriles

Alejandro Sanz, músico

Alejandro Sanz anima a los venezolanos a votar a Henrique Capriles en las elecciones de este domingo, en las que se elegirá al sucesor del fallecido Hugo Chávez. “Hoy en Maracaibo la gente sueña..a las 5 de la tarde la gente sueña… Tienen alguien por quien soñar, quien dice soÑar dice cambiar. Mi alma como si estuviera alli se suma al grito ..Vamos Caprile!. Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aqui se dirime”, ha escrito el cantante en su Twitter.

El apoyo de Sanz al candidato no oficialista frente a Nicolás Maduro, vicepresidente del Gobierno de Chávez, no es nuevo. El cantante tuvo varios desencuentros con el desaparecido presidente venezolano. En 2004, el malagueño apoyó la campaña de recogida de firmas de la oposición para pedir un referendo revocatorio de Chávez.

Esta postura le llevó a ser vetado en el país, donde no pudo actuar hasta 2010, cuando Sanz pidió a Chávez poder cantar en Caracas, solicitándole además que garantizara su seguridad y la de sus fans.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto