La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que el virus H7N9, que hasta la fecha sólo afectaba a aves pero del cual se han infectado ya varias personas, ha mutado hacia una forma susceptible de infectar a humanos.
«Se ha detectado una mutación en el virus que permite que los mamíferos se infecten», señaló en rueda de prensa en Ginebra Gregory Hartl, portavoz de la OMS. Indicó que «parece que la mutación se ha producido de una forma que hace más fácil que se infecten los humanos».
Según la agencia sanitaria de Naciones Unidas, hasta la fecha hay siete casos confirmados de personas infectadas con el virus H7N9, aunque las autoridades chinas elevaron esta cifra a 9, entre ellas tres víctimas mortales.
Hartl dejó claro que hasta la fecha «no hay ninguna evidencia» de que haya habido contagio de persona a persona, por lo que la fuente de infección debe ser «medioambiental».
Fuente: SINC
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…