Sothebys subastará en Londres el cuadro de Sorolla ‘Niños en la playa’, el próximo 23 de mayo. La obra, datada en 1916, podría alcanzar un precio situado entre 1,8 y 2,5 millones de libras (entre 2 y 2,8 millones de euros).
Estas son, al menos, las estimaciones iniciales realizadas por los expertos de la compañía. La obra fue vendida en primer lugar por Justo Bou, un influyente marchante valenciano de la época en la que trabajó Sorolla, a la coleccionista y admiradora del pintor María Bauzá.
Posteriormente en la década de los 50 del pasado siglo, sería comprada por Francisco Pons Sorolla, nieto y experto en la obra del artista, que consideraba este cuadro una «obra maestra».
Desde entonces, y durante más de seis décadas, la obra ha permanecido durante seis décadas entre las propiedades de la familia del pintor y ha sido expuesta en en Burdeos, Madrid, Valencia, Nueva York, San Luis y Lausana.
Además, en 1963, con motivo del centenario del nacimiento del artista, esta obra fue seleccionada para una edición conmemorativa de sellos. La obra podrá verse antes de la subasta en abril en España y en mayo en Nueva York y Londres.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…