Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, parece decidido a facilitar la dura negociación del convenio que tiene por delante con acercamientos ‘selectivos’ a los grupos más duros. Y ya se habría acercado a los ‘socialistas’.
O esa es la opinión que parece correr estos días en los pasillos de Prado del Rey y Torrespaña, lugares en los que se le da está interpretación al reciente nombramiento de Xavier Obach como director de ‘Atención Obras’, un nuevo gran espacio cultural que se emitirá los viernes en La 2 y que está a punto de estrenarse.
El programa, que será presentado por Cayetana Guillén Cuervo, es una de las apuestas de la dirección de RTVE, para el ‘prime time’ de la segunda cadena. Por eso, en un principio sorprendió a muchos la elección de Obach para esta tarea.
Este periodista, que pertenece al equipo de redacción de informe semanal fue, según muchas versiones, la mano derecha del anterior director de los Informativos del ente público, Fran Llorente. De hecho, entre 2007 y 2012 fue director de Programación y Gestión de Informativos.
Otras interpretaciones sobre este nombramiento destacan que González-Echenique habría intentado también con la designación de Obach salir al paso de las acusaciones de sectarismo que recibe desde el exterior.







