Categorías: Contraportada

Inhalar o no inhalar, he ahí el dilema

Una típica discusión entre fumadores es la de si se debe o no tragar el humo de un cigarro. Aunque la procesión va por barrios, hay consenso entre los especialistas en que es mejor no inhalar el humo hasta los pulmones. El placer de fumar un habano alcanza su cénit cuando sus componentes se mezclan con la saliva y estimulan las papilas gustativas de la lengua. Le recomendamos que saboree el humo en la boca, en el paladar, para que disfrute de su sabor como si de un excelente vino o un buen brandy se tratara. Eso no quita para que, tras esa degustación, los fumadores “importados” de cigarrillos sigan con su hábito y tiendan a inhalar una parte del humo. Pero hacerlo en su totalidad es reunir todas las papeletas para ganar un buen ataque de tos y una experiencia desagradable, a menos que uno esté acostumbrado al fuerte impacto del tabaco negro. Recuerde que la fortaleza del cigarro es más intensa que la de un cigarrillo, básicamente porque el volumen de la bocanada es mucho mayor.

El interesante mensaje de la ceniza
Una vez que se disfruta del placer de fumar un buen puro, no conviene andar continuamente tirando la ceniza. Deje que se vaya formando en el cigarro y aprenda a valorar la información que proporcionan su consistencia y forma. El aspecto del tabaco consumido ofrece también la posibilidad de apreciar la calidad del torcido del cigarro.

El análisis de los cigarros suele llevarse a cabo por tercios, es decir, se valoran por separado el primer tercio, el segundo y el último. El primero es de calentamiento, de preparación de lo que está por llegar; en el segundo se saborea toda la riqueza de los tabacos que lo componen y, en el último, la fortaleza se agudiza y se amplifican los sabores, tornándose a veces excesivos, por lo que muchos fumadores no suelen terminar del todo el puro.

Pero cada uno tiene derecho a disfrutar de su cigarro como más le guste. Y en el momento de apagarlo, podemos pisotearlo, sumergirlo en agua o aplastarlo, pero lo más aconsejable, y elegante, es dejarlo en el cenicero hasta su último suspiro, que no tarda en llegar. Déjelo morir con dignidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Inhalar o no inhalar, he ahí el dilema

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

2 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

8 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

15 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

16 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

16 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

18 horas hace