Categorías: Contraportada

Inhalar o no inhalar, he ahí el dilema

Una típica discusión entre fumadores es la de si se debe o no tragar el humo de un cigarro. Aunque la procesión va por barrios, hay consenso entre los especialistas en que es mejor no inhalar el humo hasta los pulmones. El placer de fumar un habano alcanza su cénit cuando sus componentes se mezclan con la saliva y estimulan las papilas gustativas de la lengua. Le recomendamos que saboree el humo en la boca, en el paladar, para que disfrute de su sabor como si de un excelente vino o un buen brandy se tratara. Eso no quita para que, tras esa degustación, los fumadores “importados” de cigarrillos sigan con su hábito y tiendan a inhalar una parte del humo. Pero hacerlo en su totalidad es reunir todas las papeletas para ganar un buen ataque de tos y una experiencia desagradable, a menos que uno esté acostumbrado al fuerte impacto del tabaco negro. Recuerde que la fortaleza del cigarro es más intensa que la de un cigarrillo, básicamente porque el volumen de la bocanada es mucho mayor.

El interesante mensaje de la ceniza
Una vez que se disfruta del placer de fumar un buen puro, no conviene andar continuamente tirando la ceniza. Deje que se vaya formando en el cigarro y aprenda a valorar la información que proporcionan su consistencia y forma. El aspecto del tabaco consumido ofrece también la posibilidad de apreciar la calidad del torcido del cigarro.

El análisis de los cigarros suele llevarse a cabo por tercios, es decir, se valoran por separado el primer tercio, el segundo y el último. El primero es de calentamiento, de preparación de lo que está por llegar; en el segundo se saborea toda la riqueza de los tabacos que lo componen y, en el último, la fortaleza se agudiza y se amplifican los sabores, tornándose a veces excesivos, por lo que muchos fumadores no suelen terminar del todo el puro.

Pero cada uno tiene derecho a disfrutar de su cigarro como más le guste. Y en el momento de apagarlo, podemos pisotearlo, sumergirlo en agua o aplastarlo, pero lo más aconsejable, y elegante, es dejarlo en el cenicero hasta su último suspiro, que no tarda en llegar. Déjelo morir con dignidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Inhalar o no inhalar, he ahí el dilema

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

6 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

8 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

16 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace