Categorías: Contraportada

El afán de protagonismo de la princesa Corinna dispara la popularidad de la reina

El intento de la princesa Corinna de mejorar su imagen ante los españoles no ha logrado su objetivo. No sólo eso, sino que ha provocado que la popularidad de la reina Sofía se dispare, tal y como se pudo comprobar el viernes cuando recibió una gran ovación durante su visita al Cristo de Medinaceli.

“Hablo ahora porque tengo que defenderme, ya que mi silencio se estaba malinterpretando”. Así justificaba Corinna en la revista Hola! la ruptura de su silencio después de las numerosas especulaciones en torno a su relación con el rey desde que se conociera que estuvo en el polémico viaje del monarca a Botsuana.

Sin embargo, los argumentos de la princesa alemana parecen no haber convencido a los ciudadanos. El viernes la reina Sofía recibió el calor y el apoyo de los ciudadanos cuando acudió a besar al Cristo de Medinaceli en Madrid. Es tradición que el primer viernes de marzo un miembro de la Familia Real lo haga cada año, aunque en este caso no figuraba en la agenda de doña Sofía. La reina no asistía a este acto desde 2006.

En la revista Hola!

El pasado miércoles, Corinna acaparaba toda la portada de la revista Hola! donde afirmaba entre otras cosas que “soy una mujer rubia y alemana, y la gente ha asumido que estoy intentando manipular una situación”.

“Hablo ahora porque tengo que defenderme, ya que mi silencio se estaba malinterpretando. Estas serán las última declaraciones que haga, porque mi deseo es recuperar el anonimato”, declaraba Corinna.

La amiga del monarca español asegura que su vida se ha convertido en “una auténtica pesadilla” desde que se conocieron los correos de Diego Torres, el socio de Urdangarín en el Instituto Nóos. Incluso, afirma haber perdido “un cliente tremendamente importante”.

Sobre el ‘caso Nóos’, la princesa alemana asegura no haber tenido nada que ver en esos negocios y que lo único que hizo fue buscar un trabajo al duque de Palma por petición expresa del rey Juan Carlos. “Me sorprendió mucho cuando, después de considerarlo durante un tiempo lo rechazó”, confiesa.

Por otro lado, Corinna señala que no quiere “ser una celebridad” y que su deseo es “cambiar la imagen que se ha dado de mí en la prensa”. En este sentido, la amiga del rey niega ser “esa mujer fatal con la que me han querido identificar”. “Mi estilo es más parecido al de Lauren Hutton, una mujer que ama el campo y la vida en la Naturaleza”, añade.

Respecto al viaje del rey a Botsuana que tanta polémica generó (tanta que el monarca se vio obligado a pedir perdón), la princesa germana señala que las informaciones que la situaron allí le “dolieron.

Corinna aclara también que la relación con el Jefe del Estado español se limita a “una amistad cercana”.

Confesiones a Pedro J.

El pasado fin de semana, Corinna se confesó a El Mundo en una extensa entrevista publicada en dos entregas. La princesa alemana ya reveló al diario de Pedro J. Ramírez que don Juan Carlos fue quien le pidió que ayudara a Urdangarin a encontrar un trabajo “apropiado, compatible con su posición”, aunque finalmente éste rechazó entrar en la Fundación Laureus, que reparte unos prestigiosos premios conocidos popularmente como los ‘Oscar del deporte’. En ese momento, dice la princesa alemana, “me sentí muy decepcionada”.

En esa entrevista, en la que aseguraba que no piensa “volver a España mientras mi presencia allí cause controversia”, explica también que nunca recibió “un solo euro de los contribuyentes españoles” porque ha “ayudado gratis al Gobierno español y me han pagado algunas empresas privadas que querían expandirse globalmente”.

Eso sí, sembró una gran polémica y todo tipo de sospechas al declarar que “la colaboración que he prestado al Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicada, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que he ayudado a solucionar por el bien del país”.

Corinna trabaja como consultora internacional en la empresa Apollonia Associates, que ella misma fundó. “La confianza y la reputación es muy importante en el tipo de trabajo que hago. Estoy en la liga de los grandes y competir ahí es muy duro. Ser mujer y encima rubia, complica aún más las cosas”, sentenció la princesa.

Acceda a la versión completa del contenido

El afán de protagonismo de la princesa Corinna dispara la popularidad de la reina

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

4 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

5 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

8 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

8 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

9 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

9 horas hace