Miguel Bosé opina que “los políticos, en su grandísima mayoría, están obsoletos, deteriorados, corruptos y son incompetentes, pero eso es un mal mundial”. El cantante se manifestó así durante una rueda de prensa antes de actuar en el Festival Viña del Mar, en Chile, donde también animó a los ciudadanos a no votar y a echar a toda la clase política.
Preguntado sobre si volvería a apoyar a la exmandataria socialista Michelle Bachelet como candidata a las elecciones presidenciales chilenas de este año, Bosé indicó: “Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida. Mi desencanto hacia la clase política en general es tan grande, tan definitivo y tan irreversible que solo podría acercarme a un político a condición de que fuera de raza nueva”, informa Efe.
Respecto a la crisis económica y cómo afectará a la industria musical, Bosé señaló que “no volveremos vivir jamás la situación de la música en España, en Europa y en muchas partes del mundo, tal como era antes, ni la industria volverá a ser lo mismo. España saldrá muy tarde muy tocada y muy empobrecida de esta crisis”. Además, advirtió que la situación se agrava teniendo en cuenta que “las generaciones que vienen después son todas generaciones de descargas”.







