Los medios iraníes ‘tunean’ a Michelle Obama para tapar sus hombros en los Oscar

Sociedad

Los medios iraníes ‘tunean’ a Michelle Obama para tapar sus hombros en los Oscar

La prensa del país carga contra ‘Argo’ y contra la participación de la Primera Dama en la ceremonia de los premios del cine.

El momento cumbre de la ceremonia de los Oscar, cuando Michelle Obama anunció el premio a la Mejor Película, no gustó nada en Irán por un doble motivo. En primer lugar porque el galardón fue a parar a ‘Argo’, cinta que cuenta el rescate a seis funcionarios de la embajada de EEUU en Teherán en 1980. En segundo lugar, por la participación de la Primera Dama que, para más inri, apareció con un vestido de tirantes. Ante este ‘atrevimiento’, la prensa iraní recurrió al photoshop para cubrir los hombros de la esposa del presidente estadounidense.

En la imagen difundida por los medios del país islámico se puede ver cómo el vestido plateado de tirantes con escote que lució la Primera Dama de EEUU se convierte en un vestido de manga corta y cerrado al cuello.

Más allá de la estética, los medios islamistas cargan con dureza contra ‘Argo’ por considerarla “anti-islámica” y “anti-iraní” además de suponer “una distorsión de la historia”. La agencia estudiantil iraní Isna opina que Hollywood “trata de elevar el nivel de esa película vulgar al de las mejores obras del cine”. En la misma línea, la agencia local Mehr sostiene que “Hollywood sacrifica el cine artístico y de calidad a las consignas políticas y la distorsión de la realidad”.

Sobre la participación de Obama en la gala, la prensa iraní lo considera un signo de “politización” de la misma.

Más información