Boomerang TV y la TV Gallega reviven la ficción ‘inteligente’ de bajo presupuesto

Contraportada

Boomerang TV y la TV Gallega reviven la ficción ‘inteligente’ de bajo presupuesto

Las comedias de situación rodadas con el método ‘single camera’ están de vuelta gracias a la máxima economía de medios posible en su rodaje. Boomerang TV y la televisión gallega se han anticipado al inevitable revival.

La crisis manda y cualquier sistema que permita producir con un presupuesto ajustado al máximo es una opción a considerar en estos momento. Sobre todo si ya se han comprobado con éxito en el pasado reciente.

Por eso, hace tiempo, que algunos expertos del sector auguraban el regreso de los sistemas ‘single camera’, rodajes que exigen un máximo de dos cámaras para cada escena, con exteriores naturales y, eso sí, potentes guiones, habitualmente cómicos que explotan situaciones cotidianas y contemporáneas, con lo que el gasto en decorados, localizaciones y atrezzo se minimiza.

De modo que, inevitablemente, parece haber llegado el inicio del ocaso de las series históricas que tan buenos resultados de público dan todavía, pero cuyo coste resulta insoportable para unas televisiones que se mueven en un entorno de fuerte caída de la inversión publicitaria. Ahora tocan historias realistas, de aire documental y que permitan una puesta en escena simple.

En ese contexto ha surgido ´Luci’, el anticipo de lo que vendrá. Una serie que, como decíamos antes, ha producido Boomerang TV, a través de su filial Portocabo, para la televisión gallega y que, en caso de tener éxito, sólo será la primera del acelerado regreso de este tipo de productos.

‘Luci’, dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Nuncy Valcárcel, extrae sus tramas de la vida cotidiana de una trabajadora en proceso de separación matrimonial, con un hijo que pasa por problemas en los estudios y un nuevo jefe al que tendrá que adaptarse. La serie que transcurre en A Coruña ha sido íntegramente rodada en escenarios naturales.
 

Más información