La policía de Nueva Zelanda investiga la identidad de una niña parecida a Madeleine McCann

Sociedad

La policía de Nueva Zelanda investiga la identidad de una niña parecida a Madeleine McCann

La policía de Nueva Zelanda ha recogido una muestra de ADN a una niña por su gran parecido con la desaparecida Madeleine McCann. Scotland Yard ha solicitado ya estas pruebas, después de conocer los informes de la policía neozelandesa sobre al supuesta Maddie, que ahora tendría nueve años. Al parecer, la pequeña tendría también el característico defecto del ojo derecho de la niña McCann, informa The Sun.

El diario británico cuenta que la última vez que se vio a la niña fue en Año Nuevo. Un comerciante de la localidad turística de Queenstown comenzó a sospechar de un hombre con una niña que tenía un defecto del ojo, una mancha oscura en el iris como la de Maddie.

El agente Kallum Croudis, de Dunedin, explicó que “vamos a enviar un perfil de ADN a la policía británica para confirmar la identidad de una niña confundida con Madeleine por un ciudadano. Los resultados no se conocerán hasta dentro de un tiempo”.

Maddie desapareció durante unas vacaciones en Praia da Luz, Portugal, en 2007, justo antes de su cuarto cumpleaños. Sus padres Kate y Gerry siguen buscándola.

Más información