Categorías: Contraportada

YouTube ‘invierte’ en rugby para crecer en Europa

YouTube, la plataforma de ‘streaming’ de Google, ha elegido el rugby para acercarse, por primera vez, al patrocinio de eventos deportivos en Europa.

Los expertos justifican la elección porque se trata de un deporte aún ‘relativamente’ barato y con un gran número de seguidores en el Viejo Continente. En especial, el histórico torneo de las Seis Naciones, donde las selecciones nacionales de Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia compite cada año por la supremacía en este área.

Y, justamente, esta es la competición elegida por YouTube para iniciar su andadura en un campo en el que aspira a ser una referencia global. De momento, la plataforma ha cerrado un acuerdo para los próximos tres años con los responsables del torneo, para convertir el canal oficial RBS6Nations en una ‘televisión complementaria’ para los fans del torneo.

El canal tendrá contenidos exclusivos, resúmenes y vídeos específicos con las mejores jugadas que estarán disponibles muy poco tiempo después de que terminen los partidos. También programas personalizados para Reino Unido, Irlanda e Italia, a los que podrán acceder los internautas 24 horas después de los encuentros.

Junto a ello, YouTube y los responsables del Torneo harán un trabajo de digitalización de las imágenes de la historia de esta competición que arrancó con sólo cinco selecciones participantes, pero que siempre ha gozado de una gran popularidad entre los aficionados a este deporte.

Acceda a la versión completa del contenido

YouTube ‘invierte’ en rugby para crecer en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

8 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

8 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

19 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

21 horas hace