La Fifa concedió la organización del Mundial de 2022 a Qatar gracias a una serie de irregularidades, entre ellas sobornos y compras de votos. O al menos esa es la versión al respecto del semanario francés France Football.
La revista ha publicado en su edición de hoy un detallado informe titulado Qatargate de 20 páginas en el que recoge toda esta información y acusa también a Francia, la FIFA y los Emiratos Arabes de haber facilitado estas prácticas.
Uno de los responsables máximos de la trama sería, siempre según el semanario, Michel Platini, presidente de la UEFA. El ex jugador estrella de la selección de Francia admite haber participado en una cena con Sarkozy y el primer ministro de Qatar en la que se habría diseñado la entrada de este país en el fútbol galo con la compra del Paris Saint Germain.
La designación de Qatar en diciembre de 2010 perjudicó a otros candidatos como EEUU, Australia, Corea del Sur y Japón y se produjo con 14 votos sobre los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Hace unos meses el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner ya había insinuado que cuatro miembros del Comité habrían cobrado unos 20 millones de dólares a cambio de votar por Qatar.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…