France Football acusa a Qatar de ‘haber comprado’ el mundial de 2022

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fifa concedió la organización del Mundial de 2022 a Qatar gracias a una serie de irregularidades, entre ellas sobornos y compras de votos. O al menos esa es la versión al respecto del semanario francés France Football.

La revista ha publicado en su edición de hoy un detallado informe titulado Qatargate de 20 páginas en el que recoge toda esta información y acusa también a Francia, la FIFA y los Emiratos Arabes de haber facilitado estas prácticas.

Uno de los responsables máximos de la trama sería, siempre según el semanario, Michel Platini, presidente de la UEFA. El ex jugador estrella de la selección de Francia admite haber participado en una cena con Sarkozy y el primer ministro de Qatar en la que se habría diseñado la entrada de este país en el fútbol galo con la compra del Paris Saint Germain.

La designación de Qatar en diciembre de 2010 perjudicó a otros candidatos como EEUU, Australia, Corea del Sur y Japón y se produjo con 14 votos sobre los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Hace unos meses el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner ya había insinuado que cuatro miembros del Comité habrían cobrado unos 20 millones de dólares a cambio de votar por Qatar.