Disney cancela la reedición de ‘Star Wars’ en 3D

Darth Vader, antagonista de la saga Star Wars
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Disney ha decidido cancelar el reestreno en 3D de los capítulos 2 y 3 de ‘Star Wars’, previsto para este año. La productora estadounidense quiere centrarse en las nuevas entregas de la saga, una vez decidido el director de la primera de ellas: J. J. Abrams.

Según Europa Press, que cita una información de Deadline, el motivo también podría encontrarse en la sorprendentemente tibia acogida que tuvo el estreno tridimensional de ‘La Amenaza Fantasma’. El Episodio 1 de la saga regresó a los cines en 3D hace ahora casi un año, en febrero de 2012, y tan solo recaudó 23 millones de dólares en su estreno en EEUU.

Además, no fueron pocos los fans de la franquicia que pusieron el grito en el cielo ante lo que consideraban una nueva artimaña de George Lucas para seguir estirando el chicle. Pero no fue en vano. Gracias al reestreno, ‘La Amenaza Fantasma’ se convirtió en la primera película de ‘La Guerra de las Galaxias’ que superaba en taquilla la barrera de los mil millones de dólares.

El estreno del Episodio VII está previsto para 2015, una década después de que viera la luz la última película original de la saga: ‘La Venganza de los Sith’.