Raúl, ¿en la liga japonesa?

Raúl González, jugador de futbol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El equipo de la primera división japonesa F.C. Tokyo estudia fichar a Raúl González Blanco, que actualmente milita en el Al-Sadd catarí.

El diario deportivo nipón Nikkan Sports asegura, según Efe, que directivos del club de la J.League han transmitido su deseo de contar con el futbolista español, al que aún le quedan seis meses de contrato con el Al-Sadd, y que, incluso ya se han informado del salario y el precio del traspaso del jugador.

“No puedo decir ni sí ni no, no puedo hacer comentarios al respecto”, ha declarado a Efe un portavoz del club al ser preguntado por Raúl, a quien define como “un tesoro de España”. Aunque el periodo de fichajes en Japón finaliza en marzo, la intención de los responsables del club, según la agencia, es que Raúl debute el próximo 2 de marzo, cuando arranca la temporada 2013 de la J.League, que concluye el 7 de diciembre.

Para ello les gustaría cerrar el fichaje del jugador para que pueda estar presente en la concentración de pretemporada, que tendrá lugar en la provincia de Miyazaki (sur de Japón) entre el 12 y el 19 de febrero.

Aunque fue fundado en 1935 como el equipo corporativo de Tokyo Gas, la mayor empresa de gas natural de Japón, hasta 1991 la escuadra tokiota no inició su andadura en la segunda división del país asiático.

En 1998, varias empresas, además de Tokyo Gas, formaron una corporación conjunta (Tokyo Football Club Company), lo que supuso el cambio de nombre y otorgó al equipo las condiciones financieras necesarias para acceder a la primera división de la J.League, a la que ascendió finalmente en 2000.

El F.C. Tokyo ha ganado dos Copas de la Liga, en 2004 y 2009, y una Copa del Emperador en 2011, año en que descendió a segunda división, aunque al año siguiente retornó a la máxima categoría del fútbol nipón, en la que logró su mejor puesto histórico (4º) en 2003.