Sociedad

Telecinco teme una “venganza” del Gobierno por debatir sobre el ‘caso Bárcenas’

Mediaset ha reconocido que le preocupa “más una posible venganza del Gobierno contra la compañía que una demanda” de dirigentes del PP por tratar el ‘caso Bárcenas’.

La compañía de Paolo Vasile responde así a la amenaza del Partido Popular de interponer “las acciones legales que correspondan” contra el programa El Gran Debate por analizar y comentar el pasado sábado las informaciones publicadas sobre Luis Bárcenas. El comunicado de la formación se conoció durante la emisión en directo de dicho programa, donde fue leído por el presentador Jordi González.

“Somos conscientes de que el PP pasa por momentos complicados y pueden estar nerviosos. Pero El Gran Debate sólo ha reproducido lo que han publicado los diarios El Mundo y El País. Nos sorprende que no se amenace a estos periódicos y sí a un programa que se limita a abrir un debate con los espectadores, con posturas tanto a favor como en contra”, han declarado fuentes de la cadena a Vanitatis.

Estas mismas fuentes recuerdan que “las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento del programa o la cadena”.

Por su parte, el gabinete de prensa del PP ha aclarado a Vanitatis que “no sería una acción legal del partido, sino de algunos dirigentes. Ellos han entendido que algunos tertulianos no sólo se remitían a la información de El Mundo y El País sino que insinuaron cosas”.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto