Madrid, Nueva York y Barcelona, las ciudades más visitadas por los españoles en 2012

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La web de viajes Expedia.es ha elaborado una lista con las ciudades más visitadas por los españoles durante el año pasado en base a las reservas hechas a través del portal. El ranking lo lidera Madrid, seguida de Nueva York, un destino que según Expedia es “apasionante para los españoles en cualquier época del año.

Barcelona se hace con la medalla de bronce. La ciudad condal despierta pasiones entre los españoles, que no quieren perderse la bulliciosa actividad, el cosmopolitismo y sus múltiples joyas arquitectónicas modernistas.

La cultura, los monumentos y los restos arqueológicos que duermen en la antigüedad de Roma sitúan a la capital italiana en el cuarto lugar de la lista. Es el destino perfecto para recorrer el transcurso de la historia de la manera más viva posible.

El quinto puesto es para Paris. Sin duda la ciudad del amor sigue siendo uno de los destinos tradicionalmente más solicitados por los españoles. Las calles bohemias y el ambiente pintoresco al más puro estilo francés siguen siendo de lo más atractivo para los españoles.

Londres y su  clásica niebla inglesa se hacen con el sexto lugar. La gran oferta cultural, las múltiples opciones de ocio y el shopping por mercadillos y tiendas alternativas, así como su cosmopolitismo la han convertido en uno de los destinos preferidos del 2012.

En el séptimo lugar del ranking se cuela otra ciudad española, Sevilla. Como uno de los mayores representantes de la cultura andaluza, se ha convertido en una visita obligatoria para los viajeros españoles que no quieren perderse en ningún caso lo que aguarda esta calurosa ciudad.

Le sigue Berlín, una de las ciudades más vanguardistas del panorama europeo. Sorprendentemente, Zaragoza tiene un puesto entre los destinos más visitados por los españoles. Por último, Granada, donde se pueden contemplar los vestigios de la cultura árabe gracias a la espectacularidad de la Alhambra y los entresijos de sus callejuelas.

¿Qué ciudades visitaron el resto de europeos en 2012?

Los resultados del estudio demuestran que la tendencia de los países europeos ha sido viajar dentro del continente y visitar las capitales. Durante 2012 sólo ha habido dos destinos internacionales que consiguen colarse en los rankings de los destinos preferidos por los europeos: la siempre presente Nueva York y Las Vegas, un destino muy visitado por franceses, ingleses, alemanes, holandeses e irlandeses.

Además, dos ciudades españolas han conseguido colarse en casi todas las listas de preferencias: Barcelona, que figura entre las preferencias de Italianos, franceses, ingleses, alemanes y holandeses; y Madrid, uno de los destinos más visitados por italianos y holandeses.

“Como amantes de los viajes que somos, en Expedia.es no olvidamos las preferencias y necesidades de nuestros clientes. Es por esto que, teniendo en cuenta las tendencias detectadas en 2012 trabajaremos para ofrecer las mejores tarifas para los destinos en alza del 2013. Nuestro objetivo es ofrecer grandes viajes que estén al alcance de todos los viajeros”, explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es.