Bertín Osborne: “Los recortes sociales son una cabronada”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cantante y presentador considera que “es impresentable hacer recortes a las personas con discapacidad o a los pensionistas”.

Bertín Osborne, que vuelve con el disco 'A mi manera', se sincera en una entrevista en La Vanguardia, donde califica los recortes sociales de “cabronada” y explica que “lo único que pediría es que recorten de donde tienen que recortar y no de donde no tienen que hacerlo”. En este sentido, reconoce que “si yo fuera presidente del Gobierno, lo primero que haría sería quitar la subvención a los sindicatos. Son cientos de millones que utilizaría para no tener que recortar a las personas con discapacidad o a los jubilados”.

El veterano artista, tradicionalmente cercano al PP, señala sobre su trabajo en Intereconomía (presentó tres programas) que “si ha habido una cadena en la historia que jamás se haya metido en nada de lo que haya hecho, esta es Intereconomía. Allí he encontrado una gente maravillosa, sin que yo tenga que estar necesariamente de acuerdo con todo lo que allí se diga”.

En noviembre de 2011, unos días antes de las elecciones generales, Bertín declaraba a Vanitatis que “ahora mismo tenemos un gobierno de transición que tiene que acabarse ya rápidamente para que esto empiece a moverse y yo creo que necesitamos un gobierno que genere confianza”. Se refería al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

También afirmaba que el movimiento 15M es “una gilipollez” y que tiene muchos amigos políticos, como Javier Arenas o Esperanza Aguirre, y especialmente Francisco Camps, de quien aseguraba es un “íntimo amigo” además de una “persona honorable y maravillosa”.