Confirmado: Las Koplowitz tienen nuevo hermano

Sociedad

Confirmado: Las Koplowitz tienen nuevo hermano

Las pruebas de ADN han demostrado, tras 20 años de lucha, que Carlos Iglesias es hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, padre de las empresarias Alicia y Esther Koplowitz. A la salida del juzgado, Iglesias ha agradecido “de manera clara y sincera” el apoyo que ha recibido de sus hermanas a lo largo de su vida, a pesar de que “nunca han tenido la obligación” de ayudarle.

Ernesto Koplowitz Sternberg, fundador de FCC y fallecido hace 50 años, es padre de Ernesto e Isabel Clara -nacidos de su relación con Isabel Amores- y de las hermanas Alicia y Esther -fruto de su matrimonio con Esther Romero-. Carlos fue fruto de su relación con la venezolana Albertina Rangel.

Ernesto Koplowitz Amores, que acompañó a Carlos al juzgado, ha reconocido la “enorme tenacidad” de su hermano, aunque ha estimado que “debe tener mucho conflicto de sentimientos encontrados”. Además, ha lamentado “enormemente” que sus hermanas Alicia y Esther asistieran a la vista.

El primogénito de Koplowitz ha mantenido su apoyo a Carlos a lo largo de los años. De hecho, le trajo de Venezuela cuando tenía 8 años, le pagó su educación en Suiza, le consiguió trabajo en la Fundación Koplowitz y se ocupó de él “como un padre”.

Carlos presentó una demanda de filiación en el año 2000, que se archivó por un defecto procesal. Años después, lo volvió a plantear y ahora “ha ganado, contra todo pronóstico, con una prueba fehaciente obtenida a partir de los restos exhumados de nuestro padre”, según Ernesto.

Más información