La adicción a las drogas no deja de ser un problema para el cantante, artista y ahora actor inglés Pete Doherty, de 33 años, según confiesa en una entrevista al diario británico «The Guardian» publicada hoy.
Desde París, donde reside actualmente, el músico británico asegura en la entrevista, de la que se hace eco Efe, que siempre quiso actuar y que el trato para poder realizar su primera película era la desintoxicación, algo que intentó en una clínica pero que no consiguió.
Exlíder de las bandas «The Libertines» y «Babyshambles», Doherty, que sigue con su carrera musical en solitario, presentó en Cannes el pasado mayo su primera incursión en el mundo de la actuación, con la película «Confession of a Child of the Century».
Aunque no logró desintoxicarse, durante el rodaje del filme sí se atuvo a otras reglas, como llegar puntual y dormir toda la noche, aunque continuó con un consumo mínimo de heroína como «algo psicológico, más que nada», explica este músico aniñado que confiesa que «quizá se enamoró» de su «propia mitología».
Pese a la naturalidad con la que habla de su problema con las drogas, Doherty asegura que «no es emocionante estar tan fastidiado todo el tiempo» y que a veces le «asusta» lo que puede conseguir «un poco de vida sana».
«Ahora veo la necesidad de tener algo de autocontrol. Va a ser el único camino de la salvación para mí», revela el polémico artista, cuyo cuadro «Ladylike», realizado con su sangre y la de la fallecida cantante Amy Winehouse, se vendió en Londres por 43.500 euros el pasado mayo.
«Siempre crees que el cuerpo se reparará, que habrá otra oportunidad. Pero ya tengo 33 años y el cuerpo no seguirá arreglándose a sí mismo», lamenta.
Acceda a la versión completa del contenido
Pete Doherty confiesa que no ha podido dejar las drogas
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…