15 «burbujas» anónimas protagonizan este año el spot de Freixenet, uno de los más esperados del año. La empresa de cava catalán ha dejado a un lado el glamour de los famosos y ha apostado por la gente ‘corriente’, por primera vez en su historia.
Este año no serán Gwyneth Paltrow, Meg Ryan, Demi Moore, Sharon Stone o Shakira, tampoco Gene Kelly, Christopher Reeve, Shirley McLaine, Sharon Stone, Pierce Brosnan, Anthony Quinn, ni siquiera Sara Baras, los que animarán a brindar por el nuevo año, sino Alex Sisó, Isaac Berrocal, Laia Gil, Javier González, Josep M. Bosch, Pascual Martínez, Marc Calvet, David Heredia, Albert Gironés, Javier López, David Mora, Sergui Guix, Daniel Fernández, Ángel Hidalgo y Carmelo González, 15 internautas que han sido elegidos por el cineasta Bigas Luna, a través de un concurso.
Al concurso, través de Youtube, se presentaron 2.251 aspirantes anónimos que optaban a una beca de 20.000 euros para desarrollar un proyecto cinematográdico, un premio que ha ganado Javier Gonzalez, el astronauta Volandino que brinda «por no dejar de jugar nunca» en estos momentos de crisis, informa elperiodico.com.
Junto a este astronauta “imperfecto”, hay un rapero, dos paracaidistas, una pareja en la que él sufre alzhéimer, un parto, un discapacitado en plena rehabilitación, y otros españoles de la calle que dan vida a un anuncio que no dejará a nadie indiferente.
Solamente un año, 2009, la marca no realizó su costosísimo anuncio, y se limitó a repetir el de Gemma Mengual y el equipo de natación sincronizada del año anterior, debido por la crisis económica, con el consiguiente discurso de los internautas que dejaron bien claro en Facebbok que «no es Navidad sin anuncio de Freixenet».
“Yo brindo por la crisis, porque si no fuera por ella el anuncio de Freixenet de este año lo haría alguien con talento”, dice una de las burbujas. Y nos lo habríamos perdido.