La UEFA ha levantado a 16 clubes, entre ellos el Atlético de Madrid, la retención provisional de los premios en metálico que impuso a 23 equipos por sus deudas. La institución, sin embargo, mantiene la sanción al Málaga.
El At. Madrid y otros quince clubes europeos podrán percibir los premios obtenidos durante la temporada 2012-13, tal y como informa Sportyou.es, después de que la comisión investigadora haya levantado el castigo por considerar que la situación económica en dichos clubes ha mejorado tras cumplir con los requisitos solicitados. En el caso del Málaga, sin embargo, todavía no se ha adoptado decisión alguna.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) aún no ha levantado la suspensión, además de al Málaga, a HNK Hajduk Split (CRO), NK Osijek (CRO), FC Rapid Bucure?ti (ROU), FC Dinamo Bucure?ti (ROU), FK Partizan (SRB) y FK Vojvodina (SRB).
Según la normativa de Juego Limpio Financiero de la UEFA, los clubes participantes en las competiciones europeas de la temporada que acaba de comenzar tienen la obligación de aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el pasado 30 de junio. Tras su última reunión en agosto de 2012, el departamento de investigación del CFCB había detectado «importantes pagos pendientes a otros clubes y/o a empleados o a las autoridades en forma de impuestos» en 23 casos.







