Mercedes Milá ha decidido renunciar al título de condesa de Montseny que le correspondía como primogénita, tras la muerte el pasado mes de febrero de su padre, el abogado catalán José Luis Milá y Sagnier. El título recaerá en su hermano José María Milá, el cuarto de los seis hijos del fallecido, ya que sus hermanas Clementina y Reyes, siguientes en la línea de sucesión, también han renunciado.
“La persona que tiene derecho al título tiene que hacer una petición de sucesión al Rey a través del Ministerio de Justicia. Esta carta irá acompañada de la partida de defunción del titular y de la de matrimonio, la de nacimiento del peticionario, que acredite que es la primera persona en el orden de sucesión, y del árbol genealógico”, informa Vanitatis citando fuentes de la Diputación de la Grandeza.
El portal del corazón de El Confidencial explica que el condado de Montseny fue concedido al abuelo de Mercedes Milá, José María Milá y Camps, en 1926 por el rey Alfonso XIII en compensación a su gestión en la presidencia de la Diputación Provincial de Barcelona. A su fallecimiento, el título pasó a su hijo Jose Luis, padre de Mercedes Milá y de Lorenzo Milá. El padre de ambos periodistas fue un destacado monárquico cercano a don Juan de Borbón y personaje notable de la alta burguesía catalana.
Acceda a la versión completa del contenido
Mercedes Milá no quiere ser condesa
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…