La Obra Social de Caja Madrid ‘reaparece’ con la convocatoria de un concurso ‘low cost’ para jóvenes artistas

Cultura

La Obra Social de Caja Madrid ‘reaparece’ con la convocatoria de un concurso ‘low cost’ para jóvenes artistas

La incertidumbre que rodea al futuro de la Obra Social de Caja Madrid, afectada por el ‘escándalo Bankia’ sigue sin despejarse. Aún así, está semana la institución ha vuelto a dar señales de vida al convocar ‘Inéditos 2013’, un concurso para jóvenes comisarios artísticos que supondrá un desembolso total de 79.500 euros.

El principal premio del concurso es proporcionar a los tres ganadores una asignación de hasta 23.500 euros para financiar la producción de sus proyectos, más 3.000 euros adicionales en concepto de honorarios. Las exposiciones tendrán lugar el próximo verano en La Casa Encendida.

La publicación de la convocatoria de este concurso que se celebra desde 2002 se ha producido cuando proliferaban los rumores sobre su posible suspensión entre los candidatos interesados. El concurso se celebra desde el año 2002 y ha lanzado al estrellato hasta ahora a unos 35 aspirantes a comisarios que, gracias a la Caja, dieron sus primeros pasos profesionales.

Sin embargo, la confirmación de la continuidad del Programa Inéditos, no despeja por completo las dudas sobre las actividades de la Obra social de la caja madrileña. Sobre todo en este momento, cuando arrecian los rumores sobre el final del proceso de conversión de la caja en fundación que podría tener lugar este mismo año.

A pesar de ello, algunas fuentes relac ionadas con la caja, han asegurado a varias agencias que la Obra Social de la Caja seguirá adelante porque dispone de recursos suficiente para continuar activa.

Más información