El director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Ángel Carracedo, avanza que el informe sobre los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba, para intentar extraer información genético se concluirá el sábado. Con todo, advierte de que ha sido «imposible obtener ADN», ya que están «critalizados por las altísimas temperaturas» a las que estuvieron sometidas «durante tanto tiempo».
En el marco de una conferencia que el catedrático Ángel Carracedo ha ofrecido en Pontevedra, con motivo del XIII Simposium Nacional de Medicina Aeroespacial, Ángel Carracedo ha explicado que las conclusiones del informe arrojan que «los restos están muy cristalizados y resulta imposible obtener ADN», informa Europa Press.
La próxima semana se enviará el informe con todos los detalles al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que instruye el denominado ‘Caso Bretón’, tal y como él mismo ha confirmado.
El pasado 27 de septiembre, seis días después de que se supiese que el equipo que dirige Carracedo se encargaría de analizar estos restos, los científicos de la USC ya habían advertido de que «dado el estado de las muestras» de las piezas halladas y recibidas en el instituto forense sería «prácticamente imposible obtener perfiles de ADN».
La Policía cree que José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos hace más de un año en Córdoba, Ruth y José, quemó a sus hijos en una hoguera en la finca propiedad de su familia. Tras un primer informe forense que dictaminó que los restos encontrados allí eran de animales, otros dictaminaron meses después que los huesos eran humanos y de niños. Ese hallazgo dio un vuelco a la investigación, después de meses enquistada en la negativa de Bretón sobre la acusación de asesinato.







