Sociedad

Los Reyes Magos ya buscan carteros: FedEx contratará 20.000 personas en Navidad

La Navidad se acerca y las empresas comienzan a reclutar a sus trabajadores extra para estas fechas. La estadounidense de mensajería FedEx ya ha comenzado su particular búsqueda de ‘carteros reales’ para reforzar su plantilla entre el Día de Acción de Gracias y las fiestas de Año Nuevo con hasta 20.000 empleos temporales en todo el mundo.

La compañía calcula que el número de envíos por correo se incrementará en estas señaladas fechas un 13% con respecto al mismo periodo del año pasado. Hasta 280 millones de cartas y otros paquetes espera tener que transportar FedEx al son de villancicos debido, principalmente, al auge del comercio electrónico. Sin embargo, la cotizada ha decidido incrementar su plantilla de forma temporal en igual número que en 2011.

Desde los cuarteles de FedEx se espera que precisamente el próximo 10 de diciembre, día de mayor negocio tradicionalmente para la compañía, sea el de mayor índice de actividad en su historia. Para ese día, la firma de logística espera alcanzar los 19 millones de envíos gestionados, un 10% más que hace un año, cuando 17,2 millones de paquetes pasaron por sus oficinas en todo el mundo.

En EEUU, donde FedEx tiene sus cuarteles y espera el mayor incremento de operaciones para estas fechas navideñas, la Federación Nacional de Comercio Minorista estima que las ventas del sector se incrementarán en un 4,1% frente a 2011. Por su parte, la consultora eMarketer prevé que las compras por Internet, sin contabilizar viajes, aumenten en un 16,8%, cimentando las previsiones que han llevado a la cotizada de logística a comenzar ya a buscar pajes para los Reyes Magos y, sobre todo en este caso, para Santa Claus.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto