El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha convocado el concurso público de ideas ‘Redecora tu Valle’ para recibir propuestas de rediseño del Valle de los Caídos.
El Foro por la Memoria ha criticado que el Gobierno de España haya previsto dedicar una sustanciosa cantidad de dinero a su rehabilitación. «El Valle de los Caídos, dejando aspectos éticos a un lado, tiene ciertamente importancia como fuente de ingresos. Y es que, por su por su carácter excepcional, se ha convertido en los últimos años en un centro de peregrinación de nostálgicos del nazismo y de las múltiples variedades del fascismo internacional», ha denunciado.
El Foro por la Memoria considera que el Valle de los Caídos «no sólo es una de las máximas expresiones de falta de sentido común y de ausencia de higiene democrática en el Estado Español, sino que es también un enorme adefesio estético», in orma Europa Press.
Por tanto, sin renunciar a su propuesta de «voladura controlada como la mejor solución para el Valle, por limpia, rápida y económica», han convocado el concurso ‘Redecora tu valle’. Aceptarán propuestas en cualquier tipo de formato acompañadas de un título. El plazo para la aceptación de propuestas termina el 10 de noviembre.
Todas las propuestas recibidas se publicarán en la página del concurso Redecora tu Valle (www.redecoratuvalle.com). El premio consistirá en un juego de camisetas de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, más diploma y mención acreditativa.
Además, las propuestas ganadoras, debidamente documentadas, se entregarán de modo oficial a Patrimonio Nacional y a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, «responsable de la ‘Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid’, esperando sean tenidas en cuenta».
Acceda a la versión completa del contenido
¿Te atreves a redecorar el Valle de los Caídos?
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…