Kutxabank garantiza el pago de las 925 becas concedidas al mismo número de universitarios que el curso académico 2012 / 2013 recibirán su formación en países europeos dentro del programa de intercambio comunitario Erasmus. Esta noticia llega después de que la UE alertara que no hay suficientes fondos para garantizar estas ayudas a los estudiantes.
Con esta iniciativa, a la que la entidad financiera vasca ha destinado 625.000 euros, se pretende facilitar que los jóvenes puedan ampliar su formación mediante el intercambio de experiencias y el conocimiento de otras realidades.
Estas ayudas de Kutxabank a sus clientes son compatibles con las que conceden instituciones públicas y privadas a estudiantes de todas las universidades del Estado.
El Grupo financiero vasco ha destinado en 2012 más de dos millones de euros a sus diferentes programas de becas, una de sus prioridades estratégicas en el ámbito de la lucha contra el desempleo juvenil.
La entidad cuenta con un amplio abanico de becas, que ofrece desde la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas, hasta acceder a formación especializada, participar en programas de complemento formativo, beneficiarse de ayudas a la investigación o impulsar la creación artística y cultural. Toda la información de las convocatorias en curso está disponible en las páginas web de BBK, Kutxa y Vital.







