Cultura

Absuelven al bailarín Joaquín Cortés de estafa y apropiación indebida

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al bailarín Joaquín Cortés de los delitos de estafa y apropiación indebida de los que había sido acusado por parte de dos inversores argentinos por supuestamente apropiarse de 600.000 euros que iban a ser destinados a la creación de un proyecto multicultural.

En una sentencia notificada este martes, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala absuelve a Joaquín Cortés, a su hermana, Mariana Pedraja Reyes, y al apoderado de su empresa, Alfonso Durán Durán de los delitos de estafa y apropiación indebida.

El bailarín se sentó el pasado mayo en el banquillo de los acusados junto a su hermana y el apoderado de la empresa a instancias de una querella presentada por dos inversores argentinos que habían sido sus socios en dicho proyecto. La Fiscalía de Madrid no le ha acusado de ningún delito.

En el juicio, que se celebró el pasado mes de mayo, el artista -para quien la Fiscalía pidió su libre absolución- dijo que no tenía «nada que ver» con una sociedad creada con tres inversores argentinos para poner en marcha un centro de ocio dedicado al flamenco en la calle Toledo de Madrid, recuerda Efe.

En su declaración, el artista manifestó que el proyecto denominado ‘Gitana’ se financiaba con parte del dinero conseguido de la explotación de su imagen, ya que, según manifestó, las aportaciones de los socios siempre llegaban tarde. «Yo me dedico a llevar mi danza por el mundo», manifestó Cortés.

Más información

El proyecto piloto LIFE Adapt Cala Millor se ha convertido en un laboratorio vivo para estudiar cómo los arenales mediterráneos pueden adaptarse al calentamiento global.
El crudo se dispara más de un 50% desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz.
El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.

Lo más Visto