El presidente de PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, criticó en declaraciones a ABC PuntoRadio la “campaña” que, a su juicio, está haciendo el PNV contra el futbolista Fernando Llorente y denunció que el “PNV está realmente obsesionado con las victorias de Del Bosque”.
El entrevistador Melchor Miralles le preguntó a Basagoiti si estaba contento con Llorente, envuelto en las últimas semanas en una fuerte polémica por su decisión de no renovar con el Athletic, lo que le ha provocado muchas críticas de dirigentes peneuvistas.
El candidato del PP mostró su apoyo al jugador, que ayer marcó frente al Espayol su gol número 300 en partido oficial con la camiseta rojiblanca, y criticó las declaraciones en su contra que han realizado entre otros el presidente del PNV, Iñigo Urkullo, enmarcando los reproches que le hacen al delantero en que el Partido Nacionalista Vasco “está realmente obsesionado con las victorias de Del Bosque”







