Sociedad

Marca ‘se pone de uñas’ con ABC a cuenta de un spot

El diario ABC publicó ayer un anuncio, para publicitar el diario digital deportivo del Grupo Vocento, Grada 360, que ha levantado ampollas en Marca. El spot incluía un recorte con el titular publicado en el portal de Marca: “La madre de Balotelli ganará ocho euros a la hora limpiando oficinas”. A continuación, el texto: “Noticia real publicada en Marca.com” y concluía con la frase “¿Es esto deporte? Casi que no”.

Según informa elconfidencialdigital.com la publicación de este anuncio, que ocupaba además una página completa, en el que se duda de la profesionalidad de los periodistas de Marca ha provocado escenas de tensión entre los directivos del diario aludido” y el malestar de su director, Óscar Campillo.

“En el diario deportivo de Unidad Editorial no entienden por qué les atacan de esta forma y les acusan de hacer periodismo del corazón. Sugieren que algunas noticias de Marca son sensacionalistas”, añade el citado diario online.

En Marca que dichas tácticas no deben emplearse, ya que consideran que “atacar a un rival para autopromocionarse no es jugar limpio”

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto